La Dirección de Estudios Corte Suprema (DECS), se reunió con un grupo de académicos españoles afiliados a distintas casas de estudios de la Península Ibérica, especialistas en Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

El pasado día 07 de junio, el equipo de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema tuvo el agrado de reunirse con un grupo de académicos españoles afiliados a distintas casas de estudios de la Península Ibérica, especialistas en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, liderados por el Sr. Joaquín García de la Universidad Complutense, quienes concurrieron acompañados de la Directora del Departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad de Chile, Sra. María Cristina Gajardo.

En dicha ocasión los asistentes compartieron su conocimiento en la materia. Por su parte, la Dirección de Estudios presentó su proyecto referido a la recopilación jurisprudencial relativa al recurso de unificación de jurisprudencia laboral y el proyecto de Colecciones Jurídicas. Del mismo modo, los profesores invitados explicaron los resultados obtenidos de la investigación que han estado llevando a cabo, relativa al análisis de jurisprudencia de los tribunales europeos recaída sobre diversos temas en materia del Derecho del trabajo tales como; igualdad y no discriminación en el trabajo; libertad religiosa del trabajador y protección del trabajador ante el despido; libre circulación de trabajadores en el ámbito de la Unión Europea; conciliación de la vida laboral y familiar; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.