El pasado día jueves 3 octubre, como es ya tradición, el grupo de pasantes de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema correspondientes al 5° ciclo del año 2019 visitaron la Excma. Corte Suprema para entrevistarse con el Presidente de este tribunal, el Sr. Haroldo Brito Cruz. Este grupo estaba conformado por Daniel Ahumada, de la Universidad de Concepción, Daniela Estrada, de la Universidad de Valparaíso, Ignacio Muñoz de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso,  María Daniela Carrasco, de la Universidad Adolfo Ibáñez, Nicolás Muñoz, de la Universidad Central, Gianpiero Rossi, de la Universidad Adolfo Ibáñez y David Campos, de la Universidad Alberto Hurtado.

En esta ocasión, los pasantes tuvieron la oportunidad de comentar sus experiencias y expectativas de su pasantía, enlistando tareas desempeñadas, así como los proyectos en que sirvieron de apoyo a los profesionales de la Dirección.  Dentro de los puntos destacables se menciona el común parecer respecto a la grata acogida que tuvieron de la Dirección y lo mucho que les había ayudado para conocer una rama del Derecho con la cual no tenían tanta cercanía, como lo es la investigación y la aplicación de estas metodologías, lo que resulta una característica muy arraiga en la DECS debido a su formación multidisciplinaria.

Por su parte, el Presidente instó a los Pasantes a evaluar la judicatura como una opción cierta de desarrollo profesional, dado que el Poder Judicial requiere de abogados con una verdadera vocación por la justicia. En la oportunidad, comentó que ser juez fue siempre su “primera opción” profesional, opción que abrazó inmediatamente al término de sus estudios universitarios cursados en Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.