El pasado 5 de diciembre  con casi un centenar de personas se realizó en el Palacio de Tribunales el Seminario Revista DECS 2018, inaugurada por el ministro de la Corte Suprema Guillermo Silva.

La actividad contó con la exposición de Edward Kaufman, María Emilia Tijoux y se basó en el lanzamiento de la edición de la Revista “Artículos 2018” de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema.

Esta Revista cuenta con investigaciones sobre acceso a la justicia y la resolución alternativa de conflictos (RAC), el proyecto de Centros de Justicia Ciudadanos en el contexto de la participación del Poder Judicial chileno en la Cumbre Judicial Iberoamericana, el rol del Estado, desde la política pública, respecto del acceso a la justicia y la implementación de Ley N° 20.609, que establece medidas contra la discriminación, también conocida como Ley Zamudio.

Descargar la Revista en formato PDF desde aquí

En su intervención Edward Kaufman prometió dejar a disposición su libro «De socios en conflicto a socios en paz» que puede descargar desde acá.

En la oportunidad se incorporó un sistema de consultas en linea en la cual los asistentes podían hacer sus preguntas a través de sus dispositivos móviles y contestar encuestas de lo que se hablaba en el momento dando los siguientes resultados:

  • Nube de palabras más utilizadas en las preguntas realizadas por los asistentes
  • Preguntas más populares
  • Resultados de encuestas realizadas en el momento

Video de toda la jornada


Proyecto de centros de justicia ciudadanos, donde podrán encontrar información sobre el diagnóstico y el modelo de Centros de Justicia Ciudadanos:  http://decs.pjud.cl/cjc/.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.