El día hoy se abrió el concurso para los cargos de abogados investigadores de la cuarta sala.

Se trata de dos cargos que se concursan entre el día de hoy y el 21 de septiembre, para grado 10, en calidad de contrata para el rol de abogado investigador de la cuarta sala de la Corte Suprema.

De conformidad al autoacordado que los rige su función exclusiva es “cooperar en la preparación del material correspondiente a doctrina y jurisprudencia, pertinente a las materias de que trata la Sala, conforme a los requerimientos que se le efectúen, por parte de los respectivos ministros o relatores”. Por lo mismo, para este llamado, se buscará a abogados especialistas en las materias que conoce la sala, entre las que se encuentran: Derecho Civil, Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Minero, Derecho de la Propiedad intelectual e industrial y Derecho de la Libre Competencia.

Para ser elegibles, los candidatos “deberán poseer el título profesional de abogado con, al menos, dos años de antelación a su oposición al concurso, [y] contar con una especialización acreditable en alguna rama del derecho de conocimiento de la Sala respectiva, y demostrar experiencia y competencias para el desarrollo de investigación jurídica al más alto nivel.”

Los restantes detalles se pueden ver en las bases del concurso, el Acta 221-2019, y el respectivo manual.

Ver detalles