En las reuniones preparatorias de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana que fueron en Lima se aprobó la utilización de la página web de los Centros de Justicia Ciudadanos por parte de la Comisión


Los países miembros de la Comisión reafirman que el modelo propuesto por los Centros de Justicia Ciudadanos es el referente de la Comisión MARC-TTD.

Se acordó que el proyecto de Centros de Justicia Ciudadanos constituyen el modelo de justicia ciudadana bajo el cual se enmarcan los distintos proyectos vinculados a los MARC-TTD. Los países miembros de la Comisión aprobaron desarrollar y perfeccionar el modelo propuesto para presentar un modelo de Centro de Justicia Ciudadano Iberoamericano en la Cumbre del año 2018.

Todos los países manifestaron su interés en participar en el desarrollo del modelo. Para dicho trabajo, se utilizará la página web de los Centros de Justicia Ciudadanos, que ha sido aprobada, desde donde se desarrollará una comunidad de prácticas que permitirá recoger las mejores, las experiencias comparadas y discutir sobre el modelo, los distintos programas y su implementación. Para esto, se crearán cuentas de usuarios para los participantes de la Comisión MARC-TTD y para quienes se quieran incorporar.

Se propuso ir evaluando el nombre del proyecto.

Todos los países presentes manifestaron su interés en participar del proyecto y construcción del modelo.