Centro de justicia de Santiago 

Los estudiantes de Derecho de la Universidad Austral de Chile (UACh), Bárbara Martínez Arismendi y Eduardo Marchant Vivanco visitaron la Segunda Sala de la Corte Suprema, en el marco del Programa de Pasantías que realizan en la Dirección de Estudios de la Corte Suprema. (DECS)

Túnel de tránsito y conexión a las zonas de procedimiento

En la ocasión los pasantes tuvieron la oportunidad de presenciar diversos alegatos respecto de recursos de amparo, casaciones en la forma y fondo, como el caso MOP – GATE, que se desarrollaron entre los días jueves 27 de agosto y martes 1 de septiembre

Bárbara Martínez se refirió a la visita señalando:

“Nos pareció sumamente interesante haber podido presenciar los alegatos de destacados abogados ante la Corte Suprema. Creemos que es una oportunidad única para nosotros como estudiantes y futuros abogados, más aun tratándose de un caso importante como es el MOP-GATE.”

Túnel de tránsito y conexión a las zonas de procedimiento

Por su parte Eduardo Marchant opina que la experiencia contribuirá enormemente en el desarrollo de su profesión como abogados. “Nuestra presencia acá obedece a la iniciativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh de participar permanentemente en el programa de pasantías de la DECS, lo que sin duda aporta en nuestra formación académica y laboral”.
Durante el periodo de 5 semanas que dura el Programa de Pasantías en la Dirección de Estudios del Máximo Tribunal del país tanto Bárbara Martínez como Eduardo Marchant han estado colaborando con la sistematización de jurisprudencia en materias de Derecho del Consumidor y Derecho Indígena, en el contexto del proyecto de Colecciones Jurídicas de la Corte Suprema.