El día 29 de octubre, la Dirección de Estudios de la Corte Suprema participó de la presentación del informe “Evaluación de la Ley N° 20.084 que establece un Sistema de Responsabilidad de los Adolescentes por Infracciones a la Ley Penal” realizado por el Departamento de Evaluación de la Ley de la Cámara de Diputados, en la sede del Congreso en Santiago.

El informe fue presentado por el Presidente del Comité de Diputados de Evaluación de la Ley/OCDE el diputado Pablo Lorenzini Basso. En esta ceremonia participaron también, el Jefe de equipo, René Arrayet; el Subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez; la Directora del Servicio Nacional de Menores (SENAME), Marcela Labraña y la jueza del Juzgado de Garantía de San Bernardo, Magdalena Casanova, quienes evaluaron los 8 años de vigencia de la Ley N°20.084 sobre Responsabilidad Penal Adolescente.

En la ocasión se destacó el aporte de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema para la realización del Informe ya que proporcionó antecedentes cualitativos y cuantitativos importantes sobre la realidad de la Ley 20.084 en el sistema judicial chileno.