Con el fin de construir una política participativa orientada al mejoramiento de los estándares de acceso a la justicia, el poder judicial dio inicio en julio a una serie de talleres que se desarrollarán a nivel nacional.

En éstos, los integrantes de los diferentes tribunales, unidades y direcciones, podrán discutir temas de trascendencia para un servicio público de justicia de calidad, tales como la actividad judicial en su dimensión jurisdiccional y administrativa, la prevención y educación de los conflictos, los grupos vulnerables a los ojos de la justicia, y la institucionalidad y participación que debe existir para asegurar la operación de las demás dimensiones de discusión.

Los talleres se orientan a recoger las experiencias e impresiones de los funcionarios y funcionarias, y se iniciaron el jueves 6 de julio en una actividad conjunta entre la Corte Suprema y la Corporación Administrativa del Poder Judicial. Las próximas jurisdicciones que participarán en el proyecto serán las de Copiapó, el 20 de julio; la de Antofagasta, el 27 de julio, y la de Iquique, el 3 de agosto.