Si bien aún no existe claridad acerca de las fechas exactas y lugar de vacunación para funcionarios del Poder Judicial, se tiene la certeza de que los trabajadores están contemplados para formar parte del proceso de vacunación masiva del Ministerio de Salud, entre el 8 y el 12 de febrero.

El Poder Judicial, optó por facilitar sus dependencias como centro de vacunación, pero la propuesta aún está en revisión de la autoridad. Sin embargo, está disponible la opción de vacunarse en vacunatorios, centros públicos de atención primaria y recintos privados que estén en convenio con el Ministerio de Salud.

La vacuna que se utilizará durante el proceso corresponde a SINOVAC, la cual se hace efectiva después de la aplicación de la segunda dosis, teniendo cada dosis, un intervalo de aplicación de 28 días. La instrucción emanada desde la autoridad de salud, enfatiza en la necesidad de seguir manteniendo distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos después de haber sido vacunado.

Todo el proceso tiene un carácter voluntario, más información está disponible en el sitio: https://www.gob.cl/yomevacuno/