La Excelentísima Corte Suprema busca incorporar Administrativo al equipo de la Dirección de Estudios.

El cargo de Administrativo apoyará operativamente en el seguimiento y control de las metas de gestión, presupuesto, compromisos adquiridos con usuarios (Plenos, Presidencia, Comités y Ministros de la Corte Suprema), convenios celebrados entre el Poder Judicial y otras instituciones, entre diversos productos, proyectos o servicios, en base a los lineamientos del Coordinador de Control de Gestión y en línea con los objetivos estratégicos del Poder Judicial y de la Dirección de Estudios.

Principales funciones:

  • Apoyo en el seguimiento de productos, proyectos, convenios y metas.
  • Elaboración de reportes periódicos de Gestión.
  • Apoyo en temas presupuestarios.
  • Apoyo en labores administrativas.
  • Redacción de propuestas de oficio, cartas y correos electrónicos de relevancia para la Dirección y Subdirección.
  • Recepción de llamados telefónicos a la Dirección.
  • Apoyo en la coordinación de actividades de extensión.
  • Apoyo a la labor de otros profesionales del área de Control de Gestión.
  • Apoyar y contribuir en conjunto con los demás integrantes del equipo, propiciando un clima de cuidado mutuo, respeto y colaboración al interior de la Dirección.

 

Requisitos

Por aplicación del 295 del Código Orgánico de Tribunales:

  1. Ser chileno
  2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente
  3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo
  4. Haber aprobado el nivel de educación media, o equivalente.
  5. No haber cesado en un cargo en el Poder Judicial o en la Administración del Estado como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, y
  6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado o acusado por crimen o simple delito.

Los requisitos señalados en los números 1, 2 y 3, deberán ser acreditados mediante documentos o certificados oficiales auténticos.
El requisito establecido en el número 3 del artículo que precede, se acreditará mediante certificación del Servicio de Salud correspondiente. (Se solicitará en caso que la persona sea designada para el cargo).
En caso que corresponda el requisito de título profesional o técnico y/o especialización adicional, se acreditará mediante los títulos conferidos por la institución de
Educación Superior que corresponda. Los certificados podrán ser en original o copia legalizada.
El requisito fijado en los números 5 y 6 será acreditado por el interesado mediante declaración jurada. La falsedad de esta declaración hará incurrir en las penas del artículo 210 del Código Penal.
La institución deberá comprobar el requisito establecido en el número 6 del artículo citado, a través de consulta al Servicio de Registro Civil e Identificación, quien acreditará este hecho mediante simple comunicación (se solicitará en caso que la persona sea designada para el cargo).
La cédula nacional de identidad acreditará la nacionalidad y demás datos que ella contenga.

 

PROCESO DE POSTULACIÓN Y SELECCIÓN

• La postulación y entrega de antecedentes deberá ser realizada a través del sistema de postulación web del Poder Judicial, accesible en: http://postulaciones.pjud.cl

• Fecha cierre de recepción de antecedentes: 27 de Agosto a las 23:59:59 hrs.

• Sólo serán consideradas las postulaciones realizadas a través del sistema de postulaciones http://postulaciones.pjud.cl. No se considerarán postulaciones realizadas por otros medios, siendo este aviso sólo de difusión.

• El detalle de las etapas del proceso de selección, requisitos y antecedentes solicitados están contenidos en las bases específicas del concurso, publicadas en la página web del Poder Judicial (http://www.pjud.cl/postulacion)

Más informaciones en postulaciones@pjud.cl o a los teléfonos 24883419, 24883422 o 24883425.