Se informa que se abrió el concurso para abogado investigador de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema.

El cargo grado X, se concursará desde el 19 al 29 de marzo, siendo su calidad contrata, y su perfil asociado a «abogado investigador de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema».

Principales funciones del cargo:

  • Hacer seguimiento y reportes a la actividad legislativa que incide en la organización y atribuciones de los tribunales.
  • Investigar, elaborar, proponer y asesorar, conforme a lo requerido por la Excma. Corte Suprema, Ministros/as y Presidentes/as.
  • Desarrollar investigaciones de temáticas jurídicas o de jurisprudencia vinculadas al derecho publico.
  • Apoyar en las distintas labores que faciliten el correcto funcionamiento de la Dirección, tales como mantener informado y reportar avances a su jefatura, dar cumplimiento, en forma, contenido y plazos, a las tareas que se le asignen y promover, en su desempeño diario, un clima laboral de cuidado mutuo, respeto y colaboración.
  • Conjuntamente, deberá participar activamente en proyectos y/o actividades internos definidos por la jefatura, promoviendo un enfoque de calidad técnica y eficiencia en los resultados y plazos, así como velando por
  • Mantener un buen clima laboral en su unidad de trabajo, siendo un agente facilitador de éste.

En el link que se encuentra al final de esta publicación se puede acceder a un mayor detalle del concurso, además de poder descargar documento PDF en donde se disponibilizan los antecedentes normativos, identificación del cargo, requisitos del cargo, funciones generales del cargo, modalidad y plazo de postulación, antecedentes requeridos, etapas del proceso de selección, lista de preselección, formación de terna, designación y nombramiento, y finalmente, situaciones especiales a considerar.