El estudio busca conocer de qué manera la utilización creciente de los mecanismos adecuados de resolución de conflictos en los tribunales del país ha impactado los diversos ámbitos de la actuación de los tribunales, es decir, su gestión y distribución de carga de trabajo, así como las dinámicas propias que se dan al interior de éstos, la interacción entre jueces y partes, y el impacto en el tratamiento de los conflictos, entre otras cuestiones de relevancia.

Los requerimientos del estudio deberán ser logrados mediante un trabajo de investigación que deberá combinar el análisis de información y documentación de carácter secundario, y la recolección de información primaria, eminentemente cualitativa, mediante un trabajo de campo en las jurisdicciones del país[1]. Se espera que el consultor tenga la suficiente capacidad organizativa y logística para realizar viajes a varias de las jurisdicciones[2] del Poder Judicial, según se configure a partir del muestreo que se haga.

Toda la información de base técnicas y administrativas, y del proceso de licitación (ID: 425-82-LE19), se encuentra disponible en: https://bit.ly/2NG0ED3



[1] Ver información de jurisdicciones en: https://www.pjud.cl/corte-de-apelaciones

[2] La decisión respecto de la conveniencia de realizar una visita presencial a cada una de las jurisdicciones dependerá exclusivamente de la Dirección de Estudios. Ello, independientemente de que para tomar una decisión pueda solicitarse orientación por parte del consultor.

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