En dependencias de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema, el 7 de noviembre de 2019, se realizó el primer encuentro de actuarios que colaboran en la tramitación de causas sobre graves violaciones a los Derechos Humanos.

La Oficina de Coordinación de causas sobre graves violaciones a los Derechos Humanos en conjunto con el Departamento de Informática de la CAPJ, en el contexto del diseño y desarrollo de un sistema informático de tramitación, registro y estadístico de las causas sobre graves violaciones a los Derechos Humanos acaecidos en Chile entre 1973 y 1990, se reunió en las dependencias de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema con un equipo de seis funcionarios pertenecientes a las cortes de apelaciones de Santiago y San Miguel.

En la instancia, participaron funcionarios del despacho de la Ministra Srta. Marianela Cifuentes Alarcón, del Ministro Sr. Miguel Vázquez Plaza y del despacho del Ministro Sr. Mario Carroza Espinosa.

El objetivo del encuentro, consistió en llevar a cabo un levantamiento del conjunto de nomenclaturas o hitos presentes durante la tramitación de estos procesos, insumo central de la tramitación electrónica de los expedientes en el futuro sistema.

Durante la actividad, se realizó la presentación de la Oficina de Coordinación de causas sobre graves violaciones a los Derechos y el vínculo con el nuevo sistema de tramitación; posteriormente, el Departamento de informática de la CAPJ, presentó el desarrollo actual del Sistema de Tramitación e hizo un levantamiento de todas las apreciaciones hechas por los funcionarios.

La actividad dio inicio a las 8:30 hrs. y se extendió hasta pasadas las 14:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.