El pasado miércoles 12 de septiembre, fue la celebración de las fiestas patrias en el Salón de Honor de la Corte Suprema, en donde el presidente Haroldo Brito Cruz por medio de unas palabras, dio la bienvenida y el puntapié inicial para el comienzo del festejo

Por supuesto, que había comestibles y bebestibles típicos de la fecha, como lo son las empanadas de pino, acompañado de un tradicional vino tinto y blanco. La apertura de la celebración comenzó con unas payas de bienvenidas creadas por el secretario de la Corte, don Jorge Sáez, quien fue el maestro de ceremonia durante toda la festividad.

Dos de los funcionarios del centro de justicia quisieron hacerse participes de la celebración dando el vamos con un pie de cueca para el deleite de los asistentes. Seguido de ello, se presentó el conjunto folclórico de bailarines representantes de la comuna de San Bernardo, quienes hicieron bailar a más de alguna autoridad del palacio, dejando ver sus habilidades y destrezas con la danza nacional que tanto encanta y emociona a los chilenos.

Cada una de las unidades pertenecientes a la Corte, realizo donaciones alusivas a las fiestas patrias, como por ejemplo, la Secretaria Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación se lució con el pebre, al que llamaron cómicamente “pebra”, aludiendo a la igualdad de géneros y las sopaipillas calentitas, por supuesto para aquellos más dietéticos, habían brochetas de frutas, las que fueron entregadas por la Dirección de Estudios de la CS… ah… y para los más dulces, como no estar presente unos ricos cuchiflí rellenos de manjar.

Pero sin duda el plato fuerte de la tarde, fue la presentación que realizo el ministro Carreño junto al ex miembro del Pleno de ministros, el señor Patricio Valdés Aldunate, quienes al son del acordeón y sus voces, maravillaron a cada una de las personas que allí se encontraban.

Ambientes así  son los que permiten que las personas se alejen de la rutina, se relacionen entre las distintas áreas y por su puesto se promueva el compañerismo y  la solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.