"Los datos son información y la información es valor”

El Área de Estudios está compuesta por un equipo multidisciplinario de profesionales que realizan investigaciones sobre materias relacionadas con el sector justicia, con el objetivo de apoyar la toma de decisiones de la Corte Suprema y aportar a la discusión pública, además del diseño, implementación y evaluación de programas y proyectos vinculados con los derecho a acceso a la justicia y tutela judicial efectiva.

Datos y estadísticas

Recopilamos y procesamos grandes lotes de datos para su levantamiento y organización con el propósito de detectar oportunidades de mejora al sistema de Justicia.

Estudios y análisis

Con nuestro diseño y metodología de investigación, los datos correctamente analizados y organizados, son activos intelectuales que construyen estudios cuali-cuantitativos y generan muestras, en algunos casos concluyentes, para impulsar decisiones estratégicas en la organización.

Proyectos

A través de un estudio, es posible dar impulso a iniciativas de desarrollo estratégico para la organización. Los proyectos son activos altamente estratégicos, con compromisos metodológicos y un factor relevante para dar mejora al sistema de Justicia.