Edy Kaufman

Edward (Edy) Kaufman1 compartió con miembros de la Dirección su experiencia como facilitador en la implementación de acuerdos internacionales en conflictos en Medio Oriente, África, Asia Central, sudeste y sur, los Balcanes, el Cáucaso y América Latina y el Caribe.

Explicó la metodología “De socios en Conflicto a Socios en la Paz” utilizada en los talleres que significaron acuerdos entre partes. Esta es un modelo para conducir procesos innovadores para la transformación de conflictos que apunta no sólo a abordar el problema actual identificando los elementos potenciales para un acuerdo, sino también aborda las causas subyacentes lo que permite la reconstrucción de las relaciones de las partes.


Edward «Edy» Kaufman es miembro del Comité Ejecutivo Internacional para el Premio Nobel de la Paz, miembro de Amnistía Internacional, miembro del Comité de Responsabilidad y Libertad Científica y miembro del Consejo Ejecutivo para Human Rights Watch y de Center for International Development and Conflict Management (CIDCM), University of Maryland.