En base al trabajo realizado por la Dirección de Estudios Corte Suprema (DECS), en lo referido a la Colección de Derecho Ambiental, surgió la iniciativa de crear una Comunidad de Práctica relacionada con medio ambiente, para compartir conocimientos relativos al tema. Dicha comunidad sesionó por primera vez, el 4 de Octubre de 2016.

El objetivo de la primera reunión de la Comunidad de Práctica (CoP) de medioambiente,, consistió en presentar la metodología de funcionamiento a los invitados y posteriormente diseñar la CoP Derecho Ambiental.Luego de comprender las implicancias de crear una CoP, se reflexionó acerca de propósito que debiese tener una CoP medioambiental.

Para lograr esto, se trabajó en grupos, cada uno de ellos especificó cuál era el foco que esperaba que tuviese la CoP en cuestión.

Gracias a la discusión, se llegó a consenso definiendo una temática consolidada: «Control jurisdiccional de las políticas públicas relacionadas con el cambio climático, tanto de la administración del Estado como del Poder Legislativo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.