Con la apertura del Presidente (s) de la Corte Suprema, el primer taller contempló la participación de miembros de la Corte Suprema y la Corporación Administrativa.

El lunes 5 de agosto, en el Salón Multimedio del Palacio de Tribunales, se llevó a cabo el primer taller para la construcción de la Política de Infancia del Poder Judicial, en el que funcionarios de la Corte Suprema y la Corporación Administrativa pudieron aportar sus experiencias en pos de la construcción colaborativa de la futura Política.

La instancia, en la que participaron alrededor de 25 personas, congregó a los asistentes en torno al diagnóstico efectuado por el Grupo de Trabajo de Infancia del Poder Judicial, invitándoles a generar propuestas de solución de los problemas detectados.

El taller que dio inicio a una serie de otras instancias que se desarrollarán a nivel regional durante los meses de agosto, septiembre y octubre, permitió analizar los datos y estadísticas en materia de infancia, las políticas y programas internas del Poder Judicial en la materia, la generación de redes interinstitucionales, la existencia de estudios y monitoreo de la infancia judicializada, y la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes en el Poder Judicial.

La Dirección de Estudios, quien participa del Grupo de Trabajo de Infancia en calidad de Secretaría Técnica e integrante del mismo, colaborará además en el desarrollo de todos los talleres regionales, constituyendo el apoyo metodológico que facilitará los talleres del país.