Con la apertura del Presidente (s) de la Corte Suprema, el primer taller contempló la participación de miembros de la Corte Suprema y la Corporación Administrativa.

El lunes 5 de agosto, en el Salón Multimedio del Palacio de Tribunales, se llevó a cabo el primer taller para la construcción de la Política de Infancia del Poder Judicial, en el que funcionarios de la Corte Suprema y la Corporación Administrativa pudieron aportar sus experiencias en pos de la construcción colaborativa de la futura Política.

La instancia, en la que participaron alrededor de 25 personas, congregó a los asistentes en torno al diagnóstico efectuado por el Grupo de Trabajo de Infancia del Poder Judicial, invitándoles a generar propuestas de solución de los problemas detectados.

El taller que dio inicio a una serie de otras instancias que se desarrollarán a nivel regional durante los meses de agosto, septiembre y octubre, permitió analizar los datos y estadísticas en materia de infancia, las políticas y programas internas del Poder Judicial en la materia, la generación de redes interinstitucionales, la existencia de estudios y monitoreo de la infancia judicializada, y la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes en el Poder Judicial.

La Dirección de Estudios, quien participa del Grupo de Trabajo de Infancia en calidad de Secretaría Técnica e integrante del mismo, colaborará además en el desarrollo de todos los talleres regionales, constituyendo el apoyo metodológico que facilitará los talleres del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.