El Director de Estudios de la Corte Suprema participó, los días lunes 11 y martes 12 de enero, en un taller organizado por la Universidad Adolfo Ibañez orientado a la discusión entre académicos investigadores y diversas organizaciones públicas sobre la investigación cuantitativa del sistema legal chileno. La participación se concentró en dos de las cuatro Mesas en que se dividió la actividad. La primera de ellas, destinada a analizar la situación actual y proyecciones de la investigación cuantitativa en materia penal, y la segunda, volcada a los mismos objetivos en relación al acceso a la justicia y la política de datos en el sistema judicial.

En la oportunidad, el Director de Estudios expuso sobre el marco normativo que gobierna la entrega de información estadística de las instituciones públicas, las implicancias de este tipo de solicitudes de información, la experiencia en el trabajo colaborativo de este tipo de trabajos con el mundo académico y las restantes instituciones del sistema penal y el vital papel que juegan los datos para la calidad de la información y la mejor toma de decisiones.

Los resultados del taller serán próximamente difundidos, según consignó la propia entidad académica organizadora del evento.