Profesionales de la Dirección de Estudios participaron los días 22 y 29 de junio, en el curso básico sobre “cuestiones de género y sexualidad”, impartido por la académica Ximena Gauché, como parte del Programa de Perfeccionamiento Extraordinario de la Academia Judicial, del año 2017.

En abril del presente año, la académica Ximena Gauché en conjunto con la Academia Judicial, solicitaron a la Dirección de Estudios de la Corte Suprema la participación en el curso básico sobre “cuestiones de género y sexualidad” específicamente para la exposición de los resultados principales del “Estudio de diagnóstico sobre la perspectiva de género en el Poder Judicial” realizado entre fines del año 2015 y comienzos del 2016. Esto, como parte de uno de los bloques de la fase presencial del curso que forma parte del Programa de Perfeccionamiento de la Academia Judicial para el presente año.

Esta invitación se materializó los días 22 y 29 de junio, ocasión en la que se llevó a cabo la presentación de los resultados como parte de un taller de trabajo que buscaba que los estudiantes conocieran los hallazgos y, a partir de ellos, reflexionaran respecto de cuáles son las posibles soluciones que el Poder Judicial como institución debe tomar. En total, participaron 59 personas, pertenecientes a distintos estamentos del Poder Judicial: ministro, juezas, jueces, consejeros técnicos, profesionales y administrativos.

Con ellos se abordó la generación de propuestas en materia de discriminación, acoso sexual, administración de justicia, y formación, perfeccionamiento y habilitación. Además, se conocieron los principales avances conseguidos en materia de género y no discriminación, lo que involucra, fundamentalmente, el proceso de elaboración de la política de género y no discriminación, cuyo texto debiese tener su redacción final durante el presente mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.