El Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, tiene el agrado de invitar a académicos y estudiantes de pre-grado, a participar mediante una ponencia concursada, en las VI Jornadas Nacionales de Derecho Procesal, a desarrollarse en Santiago, los días 19 y 20 de octubre de 2017, en nuestra Facultad.

En esta nueva versión, las Jornadas se estructurarán sobre la base de ocho paneles: proceso civil, proceso penal, proceso laboral, contencioso-administrativo (ambiental), proceso de familia, gobierno judicial, vías colaborativas de resolución de conflictos y pequeñas causas, además del panel independiente que reservado a las presentaciones de estudiantes.

El eje temático que compartirán los distintos paneles de las Jornadas será las “Reformas Procesales necesarias a la Justicia Chilena”.

Los interesados deberán hacer llegar un resumen o abstract de la ponencia propuesta, con una extensión mínima de 1.500 y máxima de 2.000 palabras, al correo jjnndp@derecho.uchile.cl, junto con el formulario de datos personales disponible más abajo en esta web, todo ello con fecha límite el día 31 de mayo de 2017.

El Comité Coordinador de las VI Jornadas, seleccionará un total de dos ponencias de académicos por cada panel temático, y seis ponencias para el panel independiente de estudiantes; teniendo en especial consideración la calidad y originalidad del trabajo, así como su adecuación y pertinencia con el área y eje temático de las Jornadas.

La decisión será comunicada a los candidatos el día viernes 16 de junio de 2017, junto con los requisitos que deberán cumplir las ponencias elegidas para su publicación al término de las Jornadas. El texto completo de la ponencia elegida deberá ser enviado al correo JJNNDP@derecho.uchile.cl, a más tardar el día viernes 22 de septiembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.