En el marco del proceso de elaboración de la politica de igualdad de género y no discriminación para el Poder Judicial chileno, con fecha 10 de febrero de 2017, la consultora Isónoma Consultorías Sociales Ltda., entregó el informe final de un proceso de asesoría que se extendió por cerca de 6 meses.

Éste se orientó a levantar, sistematizar, procesar y analizar la información surgida de 23 talleres realizados, en las 17 Cortes de Apelaciones del país, para el diseño participativo de la política señalada. En dichos talleres, diseñados por profesionales de la Dirección de Estudios con ayuda de las expertas contratadas, participaron más de 500 personas, entre magistrados y funcionarios de tribunales y la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

El producto final de la consultoría corresponde a una matriz de marco lógico, que sistematiza las propuestas generadas por los propios funcionarios de la institución y las ordena según ejes estratégicos, objetivos, metas, acciones e indicadores. Éste es el insumo principal para el proceso de redacción de la política de igualdad que se desarrollará durante los próximos meses.

Ver documento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.