El pasado viernes 10 de abril se puso término al X Programa de Pasantías de la Corte Suprema. En esta versión trabajaron, junto a los abogados de la Dirección de Estudios de la Corte, cinco estudiantes y egresados: doña Catalina Espinoza Fuentes y doña Ingrid Solange Kiessling Ramirez de la Universidad Mayor de Santiago; doña Camila Rocío Santibáñez Torres de la Universidad Católica de Temuco y doña Paulette Strange Guarda y don Gabriel Jesús Catalán Navarro ambos de la Universidad Austral de Valdivia.

El Programa de Pasantías de la Corte Suprema se ha venido consolidado como una actividad en la que alumnos y egresados asisten y aportan con su trabajo a las múltiples tareas de la Dirección de Estudios. En esta versión, los participantes asistieron a actividades de interés coordinadas por la Dirección.

Visitaron la Segunda Sala Penal de la Excelentísima Corte, presidida por don Milton Juica; la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago en la que su presidente, don Manuel Valderrama, los recibió y explicó detalladamente las actividades que se desarrollan al interior de la sala desde su instalación, el despeje de la tabla, el anuncio, la relación y la vista de las causas. También pudieron conocer en detalle el funcionamiento de los Tribunales de Familia en una actividad que estuvo a cargo de la magistrada Gloria Negroni y don Arturo Klenner del Centro de Medidas Cautelares de Santiago.

Dando continuidad a esta importante línea de acción de la Dirección de Estudios, la XI versión del Programa se inició el lunes 11 de mayo, con alumnos y egresados de la Universidad Alberto Hurtado.