El pasado viernes 6 de marzo, se puso término al «IX Programa de Pasantías» de la Corte Suprema. En esta versión trabajaron, junto a los abogados de la Dirección de Estudios del máximo tribunal, los estudiantes: Araceli Garrido Silva, Diego Cabrera Vergara, Daniel Manríquez Sansigolo y Juan José Martínez Layuno, de la Universidad Alberto Hurtado, y la estudiante de la Universidad de Concepción Daniela Rivero Beltrán.

El programa de pasantías de la Corte Suprema se ha venido consolidado como una actividad en la que alumnos y egresados asisten y aportan con su trabajo en las múltiples tareas de la Dirección de Estudios.

Además, en esta oportunidad, los participantes asistieron a otras actividades de interés, como fue la visita a la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en la que su presidente, ministro Manuel Valderrama, los recibió y explicó detalladamente las actividades que se desarrollan al interior de la sala desde su instalación, el despeje de la tabla, el anuncio, la relación y la vista de las causas. También, pudieron conocer en detalle el funcionamiento de los juzgados de Familia, en una actividad que estuvo a cargo de los magistrados Gloria Negroni y Arturo Klenner, ambos del Centro de Medidas Cautelares de Santiago.

Dando continuidad a esta importante línea de acción de la Dirección de Estudios, la décima versión del programa se inició el recién pasado lunes 9 de marzo, con alumnos y egresados de las universidades Austral de Valdivia, Católica de Temuco y Mayor.