El Ministro Sergio Muñoz agradeció el interés de los pasantes y los despidió personalmente en el cierre de la actividad. 

En el marco del trabajo realizado por los abogados investigadores de la Tercera Sala de la Corte Suprema, se desarrolló un proyecto que implicó la participación de 15 pasantes –en su mayoría ayudantes de derecho público– que durante los meses de enero y febrero elaboraron importantes colaboraciones para dicha Sala.

En tal instancia, participaron las siguientes personas; Esteban Luis Vásquez Núñez; Belén Paz Carrión Griffiths; Rocío Paz Norambuena Avilés; Catalina Laso Samsing; Natalie Nicole Jeanmaire Díaz; Rocío Andrea Vera Jara; Valentina Hevia Salas; José Luis López Molina; Jaime Alberto león Martínez; Felipe Alfonso Merino Vilches; Pablo Ignacio Garrido Darricarrere; Camila Francisca Henríquez Díaz; Fernanda María Isidora Clemo García y Michelle Taylor de Blasi

Dentro de las labores que desarrollaron, destaca el análisis jurisprudencial con el objeto de identificar tendencias y cambios de criterio en las sentencias de la Tercera Sala, en el periodo comprendido entre los años 2008 a 2018.

Al término de la pasantía, los pasantes fueron recibidos por el Presidente de la Sala, Ministro Sr. Sergio Muñoz, quien agradeció el trabajo realizado, valorando especialmente  la motivación e interés dedicado en las tareas encomendadas.

La pasantía fue implementada en las dependencias de la Dirección de Estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.