El pasado 08 de enero finalizó el sexto periodo de pasantías 2019 de la Dirección de Estudios Corte Suprema. Durante el proceso, que contó con la participación de siete pasantes, se desarrollaron una serie de productos que contribuyeron al quehacer de la Dirección.

Se destacó la labor de los pasantes en la sistematización y análisis de jurisprudencia relacionada con materias de Derechos Humanos, Derecho Procesal y Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Los pasantes en esta ocasión fueron: Rosita Díaz Bernardo, egresada de Derecho de la Universidad Adolfo Ibañez; Paulina Espinoza Dibán, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile; Lucas Favereau Villalobos, estudiante de Derecho de la Universidad de Chile; Gabriela Ibaceta González, egresada de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado; Sofía Murray Mora, egresada de la Derecho de la Universidad de Chile; Héctor Pérez Vivanco, estudiante de Derecho de la Universidad de Chile y Diego Romero Villar, Abogado de la Universidad Católica de Valparaíso.

El programa tuvo una duración de 6 semanas entre los meses de noviembre y diciembre. Durante ese periodo, los pasantes recibieron capacitación en herramientas de sistematización y análisis cualitativo, participando además en actividades complementarias, en terreno, como visitas a la Corte Suprema y al Museo de la Memoria. 

Se invita a los futuros postulantes a la Pasantía de la Dirección de Estudios a estar atentos al próximo llamado, que será publicado oportunamente en este Sitio Web y redes sociales.