El llamado para el próximo período de pasantía, será comunicado oportunamente en este sitio web y en nuestras redes sociales.

El pasado 04 de octubre finalizó el quinto periodo de pasantías 2019 de la Dirección de Estudios Corte Suprema. Durante el proceso, que contó con la participación de cuatro pasantes, se desarrollaron una serie de productos que contribuyeron al quehacer de la Dirección.

Se destacó la labor de los pasantes en la sistematización y análisis de jurisprudencia de diversas materias, vinculadas a causas de Derechos Humanos, del ámbito de competencia laboral y ligadas a derecho de los niños, niñas y adolescentes. Además, los pasantes pudieron aportar en la actualización de bases de datos y sistematización de información para los investigadores de la Tercera Sala de la Corte Suprema.

Los pasantes en esta ocasión fueron: David Campos Valenzuela, Abogado de la Universidad Alberto Hurtado; María Daniela Carrasco Conejeros, Abogada de la Universidad Adolfo Ibáñez; Nicolás Muñoz Romo, egresado de Derecho de la Universidad Central de Chile y Giampiero Rossi de Solminihac, egresado de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El programa tuvo una duración de 8 semanas entre los meses de agosto y octubre. Durante ese periodo, los pasantes recibieron capacitación en Derechos Humanos, participando además en actividades complementarias, en terreno, como visitas a la Corte Suprema y al Museo de la Memoria. 

Se invita a los futuros postulantes a la Pasantía de la Dirección de Estudios a estar atentos al próximo llamado, que será publicado oportunamente en este Sitio Web y redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.