El pasado viernes 22 de diciembre se cerró el último ciclo de Pasantías 2017 en la Dirección de Estudios de la Corte Suprema, el cual contó con la participación de ocho jóvenes, estudiantes y egresados de la carrera de Derecho.


Durante ocho semanas, un grupo de estudiantes y egresados de la carrera de Derecho participaron en diversos proyectos que lleva adelante la Dirección, entre los que destacan el análisis jurisprudencial en materia de extradiciones pasivas, derechos humanos y empresa, género, identidad cultural y discapacidad; además del desarrollo de un baremo de expropiaciones, entre otras actividades.

El programa que busca dar a conocer el funcionamiento de la Dirección de Estudios y su relación con la Corte Suprema y demás organismos del Poder Judicial, brinda a los participantes experiencias relevantes que complementen su formación académica. Entre las actividades principales, se realizaron clases de formación ciudadana en género, metodología de investigación social y acceso a la justicia.

Al final de la pasantía, se aplicó una encuesta de satisfacción a los pasantes y dentro de los aspectos destacables se relevó de su parte el interés que tuvieron los trabajos en los que participaron y la percepción de contribución al mejoramiento de la administración de justicia en Chile.