El llamado para el próximo período de pasantía, será comunicado oportunamente en este sitio web y en nuestras redes sociales.

El pasado 28 de junio finalizó el cuarto periodo de pasantías de la Dirección de Estudios Corte Suprema durante el año 2019. Durante el proceso, que contó con la participación de cuatro pasantes, se desarrollaron una serie de productos que contribuyeron al quehacer de la Dirección.

Se destacó la labor de los pasantes en la sistematización y análisis de jurisprudencia de diversas materias, vinculadas a causas de Derechos Humanos, recursos de amparo, Ley Zamudio, del ámbito de competencia laboral y ligadas a adultos mayores. Además, los pasantes pudieron aportar en la actualización de bases de datos y sistematización de información para el Comité de Modernización y para los investigadores de la Tercera Sala de la Corte Suprema.

Los pasantes en esta ocasión fueron: Andrea Gambra Rodríguez, Abogada de la Universidad SEK; Romina Bravo Bobadilla, egresada de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez; Karim Nehme Gajardo, Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Nicolás Guerrero Manríquez, alumno de quinto año de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor.

El programa tuvo una duración de 8 semanas en los meses de mayo y junio. Durante ese periodo, los pasantes recibieron capacitación en diversas temáticas asociadas al ámbito jurídico, participando además en actividades complementarias, en terreno, como visitas a la Corte Suprema, al Museo de la Memoria y a instituciones relacionadas al ámbito de la Justicia. 

Se invita a los futuros postulantes a la Pasantía de la Dirección de Estudios a estar atentos al próximo llamado, que será publicado oportunamente en este Sitio Web y redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.