Con fecha 1 de marzo de 2019 finalizó el segundo periodo de pasantías llevado a cabo en la Dirección de Estudios Corte Suprema.

Durante el proceso que contó con la participación de 6 pasantes, se desarrollaron una serie de productos que contribuyeron al quehacer de la Dirección. Los diferentes encargos abordaron temas relativos a; contratos de salud; investigaciones relacionadas con mecanismos de nombramiento y atribuciones represivas de los tribunales constitucionales a nivel comparado; análisis de jurisprudencia; transcripciones asociadas a diversos estudios y análisis relativos al tribunal constitucional, entre otros.

Los pasantes que desarrollaron las diversas tareas fueron; Iván Giovanni Cerda Donoso, abogado de la Universidad Adolfo Ibañez; José Valentín Rodríguez López , abogado de la Universidad de Chile; Josefa Victoria Craig Novoa, egresada de la Universidad Adolfo Ibañez; Marcelo Ignacio Gómez Vergês, estudiante de la Universidad Alberto Hurtado; Marco Andrés Oñate Escobar, estudiante de la Universidad Católica de Temuco y finalmente, Paloma Araneda Bustos, estudiante de la Universidad Mayor.    

La duración del programa consistió en un total de 8 semanas. Durante éstas, los pasantes, además de desarrollar labores propias al quehacer de la Dirección, tuvieron la oportunidad de recibir capacitación en diversas temáticas asociadas al ámbito jurídico y complementariamente, participaron en actividades en terreno, consistentes en visitas tanto a la Corte como a instituciones relacionadas con el Poder Judicial.                                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.