El pasado miércoles 28 de octubre a las 15:00 horas, se realizó un Coloquio virtual (vía zoom) sobre el artículo «Estudio sociodemográfico del escalafón primario del Poder Judicial» publicado por la Dirección de Estudios de la Corte Suprema.

El Estudio describe el funcionamiento del sistema de carrera judicial vigente, en relación al Escalafón Primario de los funcionarios del Poder Judicial.

El Coloquio – que contó con los comentarios de los expertos Lucas Sierra (Académico Universidad de Chile) y Andrés Bordalí (Académico Universidad Austral de Chile) y la participación crítica de Cristina Villarroel (Academia Judicial), Leonel González (CEJA), Soledad Granados y Ximena Véliz (Secretaría Técnica de Género y no discriminación PJUD) y Carolina Manterola (RR.HH CAPJ) – se examinaron en detalle los méritos del citado estudio y se produjo un interesante debate sobre las posibles nuevas vías de investigación que abría.

Como asistentes al evento, fueron invitados profesionales de unidades de la Corte Suprema y de la Dirección de Estudios propiamente tal.