El Presidente de la Corte Suprema, dicta clase a alumnos de colegios de la Comuna de Renca

 

El Presidente de la Corte Suprema, Ministro Sergio Muñoz, asistió al Salón Municipal de Renca donde dictó una clase magistral acerca del rol del Poder Judicial en la democracia a alumnos de tercero y cuarto medio de colegios municipales de la comuna. La actividad, que se prolongó por una hora y treinta minutos, materializa el interés constante del Poder Judicial y de la Corte Suprema, de vincularse con la comunidad, en este caso específico con alumnos de tercero y cuarto medio de la comuna de Renca.

En su exposición don Sergio Muñoz se refirió en extenso a los conceptos de democracia, separación de funciones y el rol del Poder Judicial en el fortalecimiento de la democracia. Acabada la clase contestó cada una de las preguntas que los estudiantes le formularon, dando énfasis en la promoción de la educación bajo una cultura de Derechos en que se entienda el valor fundamental por el ser humano de manera integral, sin desconocer, como tampoco relativizar su vigencia.

Terminada la actividad, en el marco del programa profesionales a la sala de clases de la Fundación Enseña Chile que utiliza la metodología de aprendizaje basado en proyectos, se trasladó al Colegio Cumbre de Cóndores Poniente de la misma comuna, donde relevó la importancia de la formación escolar frente a un curso de 14 alumnos del ramo electivo denominado Realidad Nacional, contando su experiencia personal y profesional explicando el rol que le cabe al Poder Judicial en la solución de los conflictos. El proyecto que están llevando a cabo los alumnos considera además una visita a la Corte Suprema donde podrán ver el funcionamiento de una sala del Tribunal, para posteriormente concluir en un debate sobre lo aprendido

 

Visita Don Sergio Mu;oz G, Salón Municipal de Renca

 

Comentarios   

# El Presidente de la Corte Suprema, dicta clase a alumnos de colegios de la Comuna de RencaCyrus 15-05-2017 23:22
Thanks for finally writing about >El Presidente de la Corte Suprema,
dicta clase a alumnos de colegios de la Comuna
de Renca
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar