Presentación de los CJC a la Presidenta de la República

"Las diferencias no deben resolverse ante un tribunal, salvo como último recurso", señaló la Presidenta Michelle Bachelet .

El 14 de diciembre de 2015, en una ceremonia realizada en la Plaza Montt-Varas, el Presidente de la Corte Suprema, don Sergio Muñoz Gajardo, entregó a la Presidenta de la República, doña Michelle Bachelet, la propuesta de “Centros de Justicia Ciudadanos”, la que fué explicada por Sofía Vargas, alumna secundaria, Roody Jean Baptiste, representante de comunidades inmigrantes, Vanessa Curihuinca, perteneciente a una comunidad Mapuche, Álvaro García presidente de organización de desarrollo e inversión y Mario Orellana, dirigente vecinal de la comuna de Renca, todos quienes participaron del proceso de diseño colaborativo de la propuesta.

Además de la Presidenta, la actividad contó con la presencia del Presidente del Senado, don Patricio Walker; la Ministra de Justicia, doña Javiera Blanco; Ministros de la Corte Suprema, parlamentarios, así como otras autoridades del sector público, de comunidades indígenas y de la sociedad civil, las que colaboraron directamente en el levantamiento del proyecto.

Centros de Justicia Ciudadanos

 S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibe de parte del Presidente de la Corte Suprema la “propuesta de justicia ciudadana”, promulga la ley que modifica el código de procedimiento civil para establecer la tramitación digital de los procesos judiciales; y firma proyecto de ley que aumenta la dotación de jueces para tribunales.

 

 

 

 

 

Comentarios   

# Presentación de los CJC a la Presidenta de la RepúblicaAlison 15-05-2017 22:30
Thanks for finally talking about >Presentación de los CJC
a la Presidenta de la República
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar