Académico de la Universidad de Durham participa en reunión de trabajo con profesionales de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema.

El Doctor en Derecho y Académico de la Universidad de Durham, Inglaterra, Andrés Delgado Casteleiro, participó en una reunión de trabajo con el equipo de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema. En la oportunidad se presentó a los comentarios del Profesor, un proyecto de la DECS relacionado con incorporar un modelo de resolución alternativa de conflictos al interior del Poder Judicial. 

En la ocasión se refirió a sistemas de resolución alternativa de conflictos en sistemas comparados, especialmente Inglaterra y España. Adicionalmente planteó algunas problemáticas relevantes desde el punto de vista de derecho comercial e internacional para la estructura del modelo. 

El Dr. Andrés Delgado Casteleiro se unió a la Facultad de Derecho de la Universidad de Durham en octubre de 2011. Estudió Derecho español y se especializó en Derecho Europeo durante sus estudios de posgrado en el Instituto Universitario Europeo, Florencia Italia. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Utrecht, Países Bajos (2011), la Universidad Pontificia de Comillas - ICADE, Madrid, España (2011-2012). Ha sido un aprendiz en el Servicio Jurídico de la Comisión Europea (Relaciones Exteriores del equipo), y es un abogado calificado en el Colegio de Abogados de Madrid. En la Facultad de Derecho de la Universidad de Durham, imparte clases sobre "La UE y el comercio internacional" y "El mercado interior europeo y de sus ciudadanos."

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar