Revista DECS 2018

El día miércoles 05 de diciembre a partir de las 14:30 horas, se realizó el lanzamiento de la Revista DECS 2018, en el Salón de Honor de la Corte. En la revista de este año se incorporaron los artículos: Centro de Justicia Ciudadanos: una mirada Iberoamericana a la prevención de los conflictos, El rol de la política pública en el acceso a la justicia y la resolución alternativa de conflictos 〈RAC〉 y Análisis estadístico de la ley 20.609: una mirada desde el acceso a la justicia a cinco años de su vigencia. Participaron como invitados el ministro de la Corte Suprema don Guillermo Silva Gundelach y como comentaristas Edy Kaufman y María Emilia Tijoux.

CENTROS DE JUSTICIA CIUDADANOS: UNA MIRADA IBEROAMERICANA A LA PREVENCIÓN DE LOS CONFLICTOS

Los conflictos son propios del ser humano como ser social, y pueden ser una oportunidad para transformar positivamente las relaciones interpersonales y comunitarias a través del diálogo. Sin embargo, las sociedades deben trabajar para ello y, en particular, disponer de sistemas de justicia capaces de prevenir los conflictos y desarrollar las habilidades de individuos y comunidades para resolver colaborativa y pacíficamente las controversias.  

Colección Jurídica de Identidad Cultural

El proyecto de Colecciones Jurídicas de la Corte Suprema, es una iniciativa surgida en el año 2014, en el marco del proyecto de gestión del conocimiento del Poder Judicial. Esta iniciativa fue impulsada por la Corte Suprema y destacados investigadores del mundo académico, con el objetivo de ofrecer a los jueces, Ministros, académicos, estudiantes, profesionales, y en general, a la comunidad toda, una serie de estudios doctrinarios y análisis de tendencias jurisprudenciales en diversas temáticas de interés nacional e internacional, que el máximo tribunal consideró necesario relevar en la agenda ciudadana.