El pasado 6 y 7 de junio se dio inicio a los talleres participativos, correspondientes a la fase de piloto del Estudio de Percepción Ciudadana del Poder Judicial.  Con el objetivo de conocer las percepciones, experiencias e imaginarios asociados a la justicia en nuestro país.  Se contó con la participación voluntaria de  hombres y  mujeres, todos residentes de comunas de la Región Metropolitana.

La moderación de los talleres estuvo dirigida por Valentina Salas, estudiante de Doctorado en Ciencia Política de la Universidad de Minnesota y becaria del Human Rights Lab de la misma universidad, quien tiene experiencia en la elaboración de estudios de percepción a través de metodologías cualitativas, y se encuentra colaborando con esta Dirección, por medio de nuestro programa de pasantías de investigación.

Próximamente se llevaran a cabo nuevos talleres, para los que se extiende la invitación a hombres y mujeres de 25 a 70 años. Además se invitará a personas migrantes que hayan tenido algún tipo de experiencia directa en Tribunales del país (solicitando información, como parte o testigo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.