Inicio de programa de formación ciudadana y derechos humanos en el contexto del programa de pasantías de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema

El día 13 de abril se dio inicio al Programa de Formación Ciudadana y Derechos Humanos en el contexto del Programa de Pasantías de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema y cuyo objetivo es vincular al máximo tribunal con la comunidad universitaria, aportando a la formación ciudadana y… Read More

Continuar leyendo

Juan Jorge Faundes, académico de la Universidad Católica de Temuco, Modelo de Gestión para el Peritaje Antropológico

  El modelo corresponde a un proyecto FONDEF liderado por la Universidad Católica de Temuco y viene a sentar bases para un cambio en los estándares del peritaje antropológico para investigación penal en contextos de diversidad cultural. El proyecto ya está en la primera etapa de implementación, en diversos tribunales… Read More

Continuar leyendo

Estudio exploratorio sobre el impacto de la espacialización en la tramitación y resolución de causas de responsabilidad penal adolescente

Presentamos un estudio exploratorio, con especial énfasis cualitativo, con el objeto de rastrear y caracterizar la mayor cantidad de aristas y perspectivas involucradas en la producción de las prácticas de los tribunales en torno al fenómeno de la justicia penal adolescente, preguntando directamente a los principales representantes del Poder Judicial… Read More

Continuar leyendo

Convenio Poder Judicial, Ministerio de Justicia y SENAME: Actividades de preparación en Iquique

Distintas actividades se realizaron durante los últimos días de marzo en la jurisdicción de Iquique en las que participaron las principales autoridades locales en materia de justicia de Familia, y funcionarios y funcionarias de los distintos tribunales que conocen causas de esta competencia. El Convenio Interinstitucional, firmado en noviembre del… Read More

Continuar leyendo

Construcción colaborativa de un proyecto usando herramientas de gestión del conocimiento.

  La gestión del conocimiento busca compartir los aprendizajes y experiencias existentes en las organizaciones para promover el desarrollo de los equipos y generar nuevos conocimientos que favorezcan una mejora continua de los proyectos. Estas herramientas, utilizando metodologías específicas, buscan incorporar la reflexión grupal como una práctica permanente. El contexto… Read More

Continuar leyendo