La Excma. Corte Suprema busca profesional con capacidad de trabajo en equipo, compromiso y vocación de servicio para desempeñar el cargo de Diseñador de la Dirección de Estudios de la Excma. Corte Suprema.

El/la Diseñador deberá contribuir a través de la realización de acciones orientadas a la consecución de los objetivos propios de la Dirección de Estudios, por medio del diseño gráfico de sus actividades y productos, la creación y mantención de su página y plataformas web, la generación de propuestas de estrategias de comunicación, entre otros.

ANTECEDENTES REQUERIDOS
Postulantes externos al Poder Judicial. Los interesados deberán presentar los siguientes antecedentes de postulación:

  • Formulario electrónico de postulación para el respectivo concurso, que se entenderá ejecutado al momento de presionar “postular” en el sistema de postulación web. Es de carácter obligatorio (Es requisito para ser declarado admisible)
  • Currículum vitae (código n°2). Es de carácter obligatorio (es requisito para ser declarado admisible). Es de suma importancia, para una correcta evaluación curricular, detallar la experiencia, las principales funciones realizadas y los conocimientos en relación al cargo, además debe indicar link para acceder a un portafolio de trabajos realizados. Este portafolio será parte de la actividad a realizar en la etapa de evaluación correspondiente al “Examen de habilidades y destrezas”.
  • Cédula de identidad, por ambos lados, que acredite la nacionalidad chilena (código n° 7). Es de carácter obligatorio (es requisito para ser declarado admisible)
  • Certificado de antecedentes para fines especiales (código n° 9). Se considerarán únicamente aquellos emitidos por el Registro Civil. Es de carácter obligatorio (es requisito para ser declarado admisible)
  • Certificado de haber cumplido con la ley de Reclutamiento y Movilización (código n° 10). Es de carácter obligatorio para hombres (es requisito para ser declarado admisible).
  • Declaración notarial Formulario Nº 8 (anexa al final de estas bases. Código n°6): Es de carácter obligatorio. (Es requisito para ser declarado admisible):
    Que consigne de modo explícito, que no posee ninguna de las inhabilidades señaladas en los artículos 295 e) y f), esto es: a) No haber cesado en un cargo en el Poder Judicial o en la Administración del Estado como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; b) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado o acusado por crimen o simple delito.
    Que consigne no estar inhabilitado por lo establecido en el inciso segundo del 260 del Código Orgánico de Tribunales, esto es: No podrá ingresar en el Escalafón del Personal de Empleados el que sea cónyuge o tenga un acuerdo unión civil o alguno de los parentescos o vínculos indicados en el artículo anterior con algún ministro o con el fiscal de la Corte Suprema o con algún miembro del Escalafón Primario que se desempeñe en el territorio jurisdiccional del cargo que se trata de proveer.
    Vigencia máxima 180 días desde su fecha de emisión.
  • Certificados de Magister, Postítulo, Diplomado (código n° 13), Capacitaciones, cursos o especializaciones realizadas (código n°11), ya sean internas o externas al Poder Judicial (otorgado por instituciones reconocidas por el Estado), especificando horas de duración. Cabe señalar que en el caso de aquellos diplomados que no indiquen cantidad de horas, en la pauta curricular se le asignará el puntaje del ítem inferior. Se considerarán aquellas relacionadas al cargo de postulación. Respecto de los Doctorados, Magíster, Postítulo o Diplomado, no poseerán vigencia. Respecto de lo cursos y demás capacitaciones, deben haber sido aprobados en los últimos 5 años. No es obligatorio (no afecta su admisibilidad al concurso)
  • En el caso de aquellas personas que se acojan a la ley N° 20.422, deberán acompañar Ficha de Discapacidad (código n°16) debidamente completada y firmada, además de la copia simple, por ambos lados, del Carnet de Discapacidad emitido por el Registro Civil Identificación. No es obligatorio para aquellas personas que no presentan discapacidad (no afecta su admisibilidad al concurso)
    Postulantes Internos: Los interesados deberán postular y presentar los mismos antecedentes que los postulantes externos, con excepción de la cédula de identidad, el certificado de antecedentes y el certificado de haber cumplido con la ley de Reclutamiento y Movilización.
    La hoja de vida será extraída del sistema informático de Recursos Humanos.

Postulación: en http://postulaciones.pjud.cl donde debe crear una cuenta y anexar los antecedentes solicitados en las bases del concurso. Las postulaciones se reciben sólo por esta vía y hasta las 23:59 horas del día 16 de julio (Plazo extendido) 30 de julio de 2018. Más informaciones en postulaciones@pjud.cl o a los teléfonos 24883419, 24883422 o 24883425.

6 Respuestas a “Llamado a concurso para diseñador de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema”

  1. Buenos días, por favor quisiera saber ¿Donde obtengo “Declaración notarial Formulario Nº 8 (anexa al final de estas bases. Código n°6)” para poder postular?.
    Quedo atenta, saludos!

        1. Hay que inscribirse en la web de postulaciones del poder judicial así podrás descargar el documento con las bases y este formulario aparece como anexo al final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.