El Palacio de Tribunales de Justicia se abre al arte trayendo para todo el público interesado 29 grabados de Pablo Picasso correspondientes a las obras llamadas “El entierro del conde de Orgaz” y “La flauta doble”.

Esta exposición fue inaugurada el pasado 27 de noviembre por el presidente de la Corte Suprema don Hugo Dolmestch como parte de las actividades de extensión y que permite al público en general contemplar estas obras dentro de las dependencias del Palacio.

Las obras no son los típicos cubismos de los cuales pensamos inmediatamente cuando hablamos de Picasso, sino que son grabados deliberadamente surrealistas de sus últimos años como creador, para los que se tomó libertades que no había exhibido antes, así como novedosas figuras de hombres, mujeres y seres mitológicos.

La serie titulada “El entierro del conde de Orgaz”, serie realizada entre 1966 y 1968, muestra el conocimiento que tenía el artista sobre el grabado siendo la única serie explícitamente surrealista de la vasta obra de Picasso.

Mientras que la serie “La flauta doble” se realizó entre 1932 y 1955, se compone de dibujos y acuarelas hechas en grabado autorizado y constituye un cuidado ejercicio de reproducción, selección, conocimiento artístico y gusto crítico.

Esta exposición es traída a Chile por la Fundación Universitaria Iberoamericana, Funiber y ha sido exhibida con gran éxito en distintos países de Europa y América, estará disponible hasta el jueves 7 de diciembre desde las 8:00 a las 14 horas en el hall central del Palacio de Tribunales de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.