Los planes de trabajo pondrán énfasis en las primeras diligencias, la coordinación interinstitucional y en profundizar el estudio de la prisión preventiva.

Con la participación del Presidente de la Corte Suprema, Don Haroldo Brito Cruz y las máximas autoridades del sistema de justicia penal, el día martes 26 de marzo de 2019, se llevó a cabo en dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos la 43ª sesión ordinaria de la Comisión de Nacional de Coordinación del Sistema de Justicia Penal.

Entre los temas abordados en dicha oportunidad, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 15° de la ley 20.931, se presentó el diagnóstico de la gestión institucional, la propuesta de objetivos comunes y de plan de trabajo interinstitucional, elaborados de manera coordinada entre el Ministerio Público, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile. El sentido de la propuesta radica en mejorar el funcionamiento del sistema de justicia penal.

Tras el debate de rigor y en vista de los antecedentes presentados en el diagnóstico, la Comisión acordó orientar los planes de trabajo institucionales hacia tres puntos: las primeras diligencias de investigación, el estudio profundizado de la medida de prisión preventiva y la coordinación interinstitucional.

Finalmente, el secretario de la Comisión dio cuenta del trabajo realizado por las diversas Subcomisiones y de las medidas adoptadas por las Comisiones Regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.